Cerrar
TuOdontologa

Implantes Dentales

Los Implantes Dentales son elementos destinados a ser los sustitutos artificiales de las raíces de dientes perdidos.

Encima de este sustituto se colocará una corona que mostrará de forma normal y natural un diente como si fuera el original.

Si has perdido piezas dentales y deseas tenerlos de nuevo, la tecnología de implantes dentales puede ser tu solución.

¡Solicita tu consulta en TuOdontologa.com hoy mismo!

Duración del tratamiento: 8 horas

¿Cómo funcionan los Implantes Dentales?

Implantes DentalesLos implantes dentales son piezas metálicas que se colocan a través de una cirugía bucal en los huesos alveolares, debajo de las encías. Una vez en posición, los implantes se fusionan con el hueso sirviendo de buen soporte para las prótesis dentales.

¿Por qué son importantes los Implantes Dentales?

Además de la belleza estética que proporciona el contar con una dentadura completa, es importante reponer los dientes perdidos por medio de implantes dentales para que se conserve la mayor cantidad de hueso alveolar, ya que éste se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo. Sumado a esto, la capacidad de masticación y del habla se ven mejoradas.

En ocasiones, los puentes o prótesis ordinarias producen incomodidades como irritaciones o nauseas. Además, a diferencia de los puentes tradicionales, con los implantes no es necesario desgastar los dientes adyacentes para sujetar los dientes de reemplazo.

¿Cuáles son los tipos de Implantes Dentales que existen?

Aunque existen más, la Asociación Dental Americana considera seguros dos tipos de implantes dentales:

  • Implantes Endostiales o Endoóseos: Van introducidos quirúrgicamente en el hueso alveolar. Una vez cicatrizado, se realiza una segunda cirugía para conectar un poste sobre el implante original en donde se va a colocar un diente artificial (o varios) sobre el poste. Los dientes serán individuales, o estarán agrupados en un puente o prótesis fija.
Implantes Dentales Endoóseos
Implantes Dentales Endoóseos
  • Implante Subperiosteal o Superiósticos: Constan de unos dispositivos en forma de silla de montar que se colocan en los huesos alveolares justo debajo de la encía. Consta también de unos pilares o postes que salen a través de las encías donde se anclan las prótesis. Se emplean poco, estando indicados en casos de mandíbula con una gran reabsorción ósea.
Implantes Dentales Superiósticos
Implantes Dentales Superiósticos

¿Soy candidato para utilizar Implantes Dentales?

Para utilizar implantes dentales es necesario que tenga encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. Además debe asumir el compromiso de mantener sanas y limpias estas estructuras y de visitar regularmente su clínica odontológica de preferencia para llevar un control y que los implantes sean exitosos a largo plazo.

¿Necesitas Implantes Dentales? ¡Solicita tu consulta en TuOdontologa.com hoy mismo!