TuOdontologa

Periodoncia

Encías sanas es sinónimo de buen aliento, dientes sanos y firmes. La Periodoncia es la especialidad odontológica que atiende la salud de tus encías y todas las estructuras bucales que ayudan a que tus dientes estén firmes y seguros.

Acumulación de cálculo, dolor en las encías y sangrado cuando cepillas tus dientes, son señales de que puedas necesitar tratamiento de periodoncia. Un problema de encías puede poner en riesgo la salud de tus dientes.

¿Crees necesitar tratamiento de Periodoncia? ¡Solicita tu consulta en TuOdontologa.com hoy mismo!

Duración del tratamiento: 8 horas

PeriodonciaLa periodoncia se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades y condiciones relacionadas con los tejidos periodontales que soportan a los dientes y a los implantes dentales.

¿Cuáles son las principales enfermedades que trata la Periodoncia?

Gingivitis

¿Cómo saber si necesito tratamiento de Periodoncia?

A través de distintos mecanismo de diagnóstico un dentista o periodoncista, es la única persona apta para determinar a ciencia cierta si necesita o no un tratamiento de periodoncia. Pero, si usted tiene alguno de los siguientes síntomas es probable que requiera asistir a su consultorio odontológico de preferencia y solicitar una consulta para un diagnóstico confiable.

• Mal aliento persistente.
  • Sangrado al cepillarse o al usar el hilo dental.
  • Encías enrojecidas, agrandadas y fácilmente móviles.
  • Encías que van dejan al descubierto las raíces de los dientes.
  • Pus entre la encía y el diente.
  • Cambios en la posición de la mordida de los dientes.
  • Cambios en los ajustes de las prótesis removibles.
  • Dientes móviles y que se empiezan a separar.
  • El incremento de espacio entre los dientes.
  • Sensibilidad a comida o líquidos fríos, calientes o dulces

¿Cómo se aplica el tratamiento de Periodoncia?

El tratamiento de periodoncia abarca desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana por parte del paciente, hasta la remoción de la placa y cálculos de las bolsas alrededor de los dientes, puliendo y alisando las raíces.

Por lo general el tratamiento permite que la encía se adhiera de nuevo al diente, eliminando así la inflamación.

En casos más avanzados donde pueden existir dientes flojos, se puede tratar la enfermedad periodontal quirúrgicamente ajustando la mordida, por ejemplo, uniendo los dientes con férulas temporales para reducir el movimiento obteniendo más comodidad y mejor función. Los tratamientos adicionales pueden incluir Ortodoncia o la colocación de aparatos protésicos.

¿Cómo puedo prevenir la enfermedad periodontal?

• Correcto cepillado de los dientes. Asegúrese de sacar la placa y los restos de comida que se alojan ente los dientes y en el borde de la encía.
  • Usando hilo dental todos los días.
  • Usando pasta dental con fluoruro.
  • Haciendo gargarismos con antisépticos orales.
  • Visita regular al dentista para que le realice una limpieza profesional (dos veces por año).

¿Crees que necesitas tratamiento de Periodoncia? ¡Solicita tu consulta en TuOdontologa.com hoy mismo!