Cerrar
TuOdontologa
Rehabilitación Oral

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es una especialidad que combina de forma integral varias áreas dentro de la odontología, para realizar el diagnóstico y el plan de acción adecuado en pacientes que debido a la complejidad de sus casos, necesitan de diversos tratamientos para devolverles su salud bucal.

En la rehabilitación oral se utilizan prótesis e implantes dentales para restaurar las piezas dentales y devolverles su funcionalidad.

Si necesitas de rehabilitación oral, ¡Solicita tu consulta en TuOdontologa.com hoy mismo!

Duración del tratamiento: 8 horas

La Rehabilitación Oral establece también una estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

¿Cuál es el objetivo de la Rehabilitación Oral?

El objetivo básico de la Rehabilitación Oral es mantener la cavidad oral en un estado saludable. Para que esto ocurra las coronas, las prótesis dentales o el tipo de rehabilitación que se coloque deben estar perfectamente adaptados a los tejidos blandos (encías) que las rodean, para que éstos permanezcan sanos y a su vez el hueso que contiene esos dientes mantenga su nivel. Una simple radiografía en el momento de la prueba de sus coronas permite al especialista determinar su perfecta adaptación evitando filtración y problemas posteriores.

¿Por cuánto tiempo duran cambios logrados con la Rehabilitación Oral?

La Rehabilitación Oral no es para siempre. Los materiales usados en la boca tienen una vida útil de un promedio de 5 años, pero si su mordida no es armónica la función de su rehabilitación se verá limitada y su vida útil disminuida.

¿Qué tipo de problemas pueden ser canalizados a través de la Rehabilitación Oral?

  • Desgaste de dientes causado por mordidas no armónicas.
  • Problemas musculares o por cepillado.
  • El bruxismo.
  • Problemas con Prótesis.
Bruxismo
Bruxismo

En TuOdontologa.com nos interesa tu Rehabilitación Oral por lo que diseñamos piezas que reemplazan dientes ausentes y tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado de la odontología. ¡Así que solicita tu consulta ya!